lunes, 7 de junio de 2010

¿QUE ES LA PSICOTERAPIA GRUPAL?


Lic. Ma. Agustina Viñuela
Lic. Carlos Gatti
La psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño de personas se reúnen bajo un marco de tiempo, espacio y lugar determinado. El grupo es guiado por un psicoterapeuta y un co-terapeuta, quienes ayudan a los participantes en el descubrimiento y puesta en marcha de los procesos de cambio grupales que van apareciendo.
Este tipo de encuadre provee de un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender junto con las demás personas. La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Los problemas que se trabajan son los traídos por los participantes, ayudando a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.
La psicoterapia grupal no reemplaza ni determina la necesidad de una terapia individual. Son dos procesos independientes que pueden ir en paralelo o elegir participar en una u otra, de acuerdo a las necesidades individuales y subjetivas de cada persona.
Las reuniones son semanales y duran aproximadamente una hora y media.
Si le interesa recibir asesoramiento, puede consultar por e-mail a:
cedir.psicologia@gmail.com